COMO NEGOCIAR UNA SEPARACION DE MUTUO ACUERDO

Derecho bancario

Los acuerdos que se tomen va a depender de determinados factores a tener en cuenta, como si hay hijos en común, patrimonio conjunto, las situación económica de cada uno, entre otras.

En base a estos acuerdos se adoptarán una serie de medidas como pueden ser por ejemplo:

  • atribución del domicilio familiar
  • guarda de los hijos
  • pensión compensatoria ….

Es importante mantener un diálogo para afrontar pacíficamente los cambios que se van a producir, al menos momentáneamente, hasta que se adopten las medidas anteriormente expuestas y finalizar con un procedimiento judicial de común acuerdo.

Si las partes no encuentran ese diálogo lo mejor será buscar un abogado que medie y logre alcanzar ese diálogo entre las partes.

No hay que precipitarse, hay que tomarse un tiempo para reflexionar sobre cuales son las mejores medidas para ambos cónjuges y sobre todo para los hijos, siempre y cuando no nos encontremos en situaciones que requieran tomar medidas inmediatas como pueda ser una situación de vulnerabilidad económica.

Cuando una de las partes bloquea el acuerdo no queda otra alternativa que interponer un procedimiento contencioso. Todo y ello, interpuesta la demanda, todavía estamos a tiempo de llegar a un acuerdo. Hay personas que hasta que no se dan con la realidad del procedimiento judicial no entran a negociar.

Síguenos:

Más notícias

PRÉSTAMO SIN INTERESES

Aunque los préstamos entre particulares se basan en la confianza, lo mejor es dejar constancia de ello a través de un contrato y de esa

Envíanos un mensaje

Utilizamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Ver política de cookies